Hace poco volví a redescubrir las fotografías de Ángela Burón. En su blog, que empezó con el nombre de Obligo a fumar a todos mis amigos,y que terminó siendo lo que es ahora, una mezcla entre portfolio de sus obras y cuaderno de bitácora, donde escribe algunos pensamientos.
La mayor parte de sus fotografías son autorretratos de desnudos. Ángela hace del Photoshop su gran aliado para crear unas fotografías donde los cuerpos tienen formas extrañas: cuerpos de 4 piernas y ningún brazo, pechos con ojos, ... Meterme en su galería es como un juego donde mi mente intenta adivinar cómo le vino la idea, dónde empieza y dónde termina la parte real de la fotografía y dónde empieza la magia de Photoshop. En algunas de las entradas de su blog ha satisfecho mi curiosidad con un antes y un después de la edición.
Desconozco si ha recibido alguna vez clases de fotografía de manera profesional, pero lo cierto es que sus fotografías desbordan una gran creatividad y parecen una búsqueda constante del yo a través de la imagen. Aunque muchas de sus obras no siguen una misma idea o concepto, sino que la mayoría parecen ideas de una sola captura, creo que estos últimos meses destilan una personalidad y un estilo único, donde los colores son cada vez más saturados y el resultado de las imágenes cada vez más irrealista.
(Todas las fotografías de la entrada son obra de Ángela Burón)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)








0 comentarios:
Publicar un comentario