¿En qué piensas? te pregunta Toyota

Estoy casi segura de que la semilla creativa de esta campaña se inició con alguno de sus creativos mientras navegaba por su Facebook personal. Nada más abrir la red social por excelencia siempre te pregunta lo que piensa. A veces me pregunto que pasaría si la gente siempre fuera sincera con su respuesta y le contestase a Facebook lo que realmente se le pasase en ese momento por la cabeza. ¿Será el futuro de la red social? ¿O quizá la idea de otra red social filial de Facebook?

Volviendo al tema de la campaña creativa "¿En qué piensas?", este nuevo anuncio de Toyota hace hincapié en muchos temas de actualidad, tantos, que si no son todos alguno de ellos sin duda te tocará de alguna manera. La campaña hace que te cuestiones en qué piensas sobre lo que ésta pasando en el mundo, sobre nuestro comportamiento, sobre concienciación medioambiental, tecnología, política,...hasta que después de hacerte reflexionar pasar por los diferentes temas se centra en el mensaje principal: comunicarte que más del 50% de los coches que venden son híbridos y con el objetivo de que en 2.022 lo sean todos. La frase final "conduce como piensas" me parece una guinda final del pastel perfecta. 

Tampoco podemos olvidar el papel de Daniel Guzmán cuyas imágenes se convierten en hilo conductor de toda la historia que rodea al anuncio. Me gustaría saber cómo director de cine cuál es su opinión sobre el anuncio, pero me da que me quedaré con la duda.

Está claro que los creativos de la agencia Oriolvillar han sabido tocar temas profundos para empatizar con su audiencia, o al menos intentarlo. Lo que más me gusta del mensaje de este anuncio, además de que hace que reflexiones sobre los temas que habla (aunque solo sea por encima, hacerlo de manera más profunda es una decisión personal) y sobre todo que hace hincapié en la idea de que vivas según como piensas. Es un botón de pausa para que nos preguntemos a nosotros mismos si lo que estamos haciendo realmente conecta con nuestra forma de pensar. #ConduceComoPiensas








0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ALOHA!

Soy Crïs November. Además de una coleccionista de instantes, me considero un proyecto de publicitaria y una devoradora de libros innata. Este rincón nace con el fin de hablar de mis diferentes pasiones y, del que sin duda es el hilo conductor de todos ellos, la creatividad. Sentaos cómodamente y bienvenidos a mi blog :) .