Los colores de Malika Favre

No soy una experta en ilustración, ya me gustaría, pero lo cierto es que todas las obras que he visto de Malika Favre me parece que son un regalo para la vista. Su obra destaca por la manera en la que juega y combina los espacios con los colores. Gran parte de su trabajo va para grandes portadas de publicaciones tan importantes como el New York Times.

El tema principal es la mujer y en casi todas sus obras destacan los colores azul y rojo. En la biografía de su web dice que su estilo combina el Pop Art con el más puro minimalismo, de ahí que no haya líneas que delimiten.

Me ha costado tanto hacer una selección de las obras de la parisina, pero es que me gusta demasiado lo que hace. Los ojos se te van siguiendo los trazos de sus ilustraciones. Sobre todo me gusta cuando aprovecha las sombras para crear rostros o perfiles de personas inesperados.



















2 comentarios:

  1. ¡Me parecen hipnoticas! Me recuerdan un poco a Persepolis porque es el mismo estilo redondeado y tal, y los colores y formas un poco a los años 20... Me ha gustado mucho la entrada bunica, un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidades, gracias mil por el descubrimiento! A mi también me ha encantado la forma en que utiliza las sombras (la ilustración de la manzana es adorable) y esos colores bibrantes y fuertes llenos de vida <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

 

ALOHA!

Soy Crïs November. Además de una coleccionista de instantes, me considero un proyecto de publicitaria y una devoradora de libros innata. Este rincón nace con el fin de hablar de mis diferentes pasiones y, del que sin duda es el hilo conductor de todos ellos, la creatividad. Sentaos cómodamente y bienvenidos a mi blog :) .