La fotografía de Csilla Klenyánszki

Siempre he creído que para ver y comprender el mundo desde diferentes perspectivas, es necesario empaparse de arte, para descubrirlo a través de los ojos de otros. Es cierto que a veces es complicado recordar todos los nombres, pero hay que intentarlo, o al menos hacer que sus obras nos ayuden a comprender. La mayoría vivimos en una burbuja de las que nos cuesta salir, de la que no vemos más allá, porque muchas veces es una burbuja que tira a opaca, pero gracias a la observación de otras personas podemos ser conscientes de ciertos detalles que se nos escapan (reconozco que, lamentablemente, a veces formo parte de ese grupo).


 Es lo que me gusta sin duda de la obra de Csilla Klenyánszki, de la que no me atrevería a pronunciar su nombre delante de nadie porque sé que no acertaría, consigue captar tu atención y que te quedes unos segundos observando su obra. En su mayoría, son objetos cotidianos, pero captados de una manera diferente a como los ves en tu día a día.


 Aunque la fotografía que más llama me gusta de esta artista y el hecho por el que decidí seguir buscando obras suyas es el autorretrato de este artículo, he observado que tiene su debilidad es la fotografía de objetos y sobre todo, la búsqueda del equilibrio entre ellos, creando a veces complejas creaciones que compiten con la gravedad.


 Es cierto que parte de su fotografía podría categorizarse en principio como algo extraña, pero creo que es una artista que está en plena búsqueda de sí misma y que huye de adaptarse a las corrientes artísticas del momento porque ya tiene su propio estilo. Aunque reconozco que no puedo dejar de mirar sus fotografías y preguntarme lo que quiere transmitir.

Esta última fotografía, aunque con un toque menos estético, me recuerda bastante al estilo conceptual de Chema Madoz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ALOHA!

Soy Crïs November. Además de una coleccionista de instantes, me considero un proyecto de publicitaria y una devoradora de libros innata. Este rincón nace con el fin de hablar de mis diferentes pasiones y, del que sin duda es el hilo conductor de todos ellos, la creatividad. Sentaos cómodamente y bienvenidos a mi blog :) .