La fotografía analógica de Marlee Meghan Banta

Una vez más tengo que dar las gracias a Twitter por darme a conocer tanto arte. En mi círculo, muchas personas me dicen que tengo que aceptar que esta red social tiene los días contados. Lo cierto es que para mí es una de mis ventanas favoritas de la red, por lo que me daría mucha pena si un día llega a desaparecer.

Las fotografías de Marlee Meghan Banta, original de Portland, las conocí gracias a la cuenta de Petite Touche, una amante del arte y artista también. Compartió una fotografía de Marlee y sentí la imperiosa necesidad de ir más allá y conocer un poco más de su mundo. Me parece fascinante conocer el mundo a través de los ojos de otras personas, sobre todo de aquellas que consiguen capturar lo más bello y hacérselo ver a los demás.

En este caso la imagen que me hizo querer conocer el resto de su obra fue la de abajo. Una imagen limpia, sencilla y que a la vez, funciona a modo de mirilla a la vida de la persona que se encuentra entre las sábanas, o incluso del gato que la mira. 


Aunque la artista tiene varios proyectos fotográficos, sin duda el que más me gusta es el que ha llamado Quiet Reflections. Parece que la idea principal es captar la luz natural en diferentes situaciones. Todas ellas están relacionadas con una cámara analógica y un carrete de 35 mm.

La fotografía analógica casi siempre consigue sorprenderme. Además, que cada fotografía buena que sea con una cámara analógica demuestra que la persona que pulsa el botón tiene un verdadero ojo fotográfico ya que los resultados de cada clic, solo pueden verse una vez hayas llevado a revelar todo el carrete.
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ALOHA!

Soy Crïs November. Además de una coleccionista de instantes, me considero un proyecto de publicitaria y una devoradora de libros innata. Este rincón nace con el fin de hablar de mis diferentes pasiones y, del que sin duda es el hilo conductor de todos ellos, la creatividad. Sentaos cómodamente y bienvenidos a mi blog :) .