La llamada, la película

¿Sabéis ese tipo de películas que ves porque te han dicho que está bien y aún así te sorprende? Pues eso me pasó con La llamada. Es cierto que no es una película para todos los públicos, pero que a mí me sorprendió mucho y para bien. Recuerdo que verla fue toda una experiencia ya que aproveché para ir a verla uno de los días de la Fiesta del Cine y la sala estaba a reventar (algún día escribiré sobre lo necesario que sería que bajasen el precio de las salas). Y, había tantas personas dentro, que algunas de las canciones las cantamos como si fuéramos una sola voz.

Escribo esto hoy porque en breve serán los Goya y tienen 5 nominaciones: a mejor dirección novel, a mejor guión adaptado, a mejor canción original y a mejor actriz de reparto (están nominadas tanto Anna Castillo como Belén Cuesta). Y aunque no sé si ganarán alguno, que espero que sí, creo que todas sus nominaciones están muy merecidas.


La sinopsis de la historia trata de dos amigas que se van a un Campamento de verano donde una de ellas descubre la llamada de Dios. Creo que el tema se trata con mucho respeto y le da un toque muy divertido. Si la película es entretenida, no quiero ni imaginarme como es ver la obra en directo. Porque resulta que esta película es una adaptación de una obra de teatro que se puede ver en el Teatro Lara.  Gracias a Javier Calvo y a Javier Ambrossi (tiene puesto en la bio de su Twitter "Todo lo que sé lo aprendí de Mulán" y eso es ganar muchos puntos), más conocidos como los Javis, por vuestras brillantes mentes y por luchar por llevarlo al cine. Y su originalidad, porque hay que premiar la originalidad y apostar por los sueños y las buenas ideas. Y gracias también a sus increíbles actores y a las personas con las que fui a ver la película. Porque verlo con ellas fue todavía más divertido.




Además, una muestra más del nivel y de los fans que tiene la obra es que Superbritánico, la tienda de papelería y libros bonitos para aprender inglés, ha hecho una lámina de la película.


 Así que, no lo dudéis más y en cuenta tengáis la oportunidad, ¡ved la película! Aquí os dejo el tráiler: 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ALOHA!

Soy Crïs November. Además de una coleccionista de instantes, me considero un proyecto de publicitaria y una devoradora de libros innata. Este rincón nace con el fin de hablar de mis diferentes pasiones y, del que sin duda es el hilo conductor de todos ellos, la creatividad. Sentaos cómodamente y bienvenidos a mi blog :) .