Fotografía cenital en Vietnam, de Loes Heerink

A veces la buena fotografía no es la cumple con todas las reglas fotográficas, sino aquellas que simplemente llaman nuestra atención. Supongo que lo bello es algo así, que no tiene unas reglas siempre definidas. Es el caso de esta selección de fotografías de Loes Heerink, en el que muestra a varios comerciantes de Vietnam, concretamente en la ciudad de Hanói en planos cenitales.

Las imágenes parecen muy frescas y primaverales, muy acorde con la estación que va a comenzar. En la mayoría de las fotografías los comerciantes, casi todas mujeres, transportan grandes cantidades de frutas, aunque en muchas llevan únicamente flores. La autora de las fotografías vivió varios años en Hanói y le llamó mucho la atención el mimo que ponían los mercaderes en preparar los elementos para transportarlos. Para la autora era una especie de obra en movimiento. De hecho, la obra le fascinó tanto que decidió crear un proyecto en Kickstarter para poder volver al país a terminar la serie de fotografías y publicar un libro con las imágenes.










0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ALOHA!

Soy Crïs November. Además de una coleccionista de instantes, me considero un proyecto de publicitaria y una devoradora de libros innata. Este rincón nace con el fin de hablar de mis diferentes pasiones y, del que sin duda es el hilo conductor de todos ellos, la creatividad. Sentaos cómodamente y bienvenidos a mi blog :) .