¿Cocinamos con IKEA?

Si Ikea sabe bien hacer algo es crear buenas y nuevas ideas. ¡Cómo me gustaría ver cómo sus creativos e ingeniosas mentes sacan a relucir ideas tan brillantes! Aunque esta idea más que de los almacenes de Ikea, sale de las oficinas publicitarias de Leo Burnett para Ikea Canadá. Una de sus últimas acciones se basa en un recetario en el que a modo de dibujo, muestra los ingredientes y la cantidad que debes de cada uno de ellos para que la receta te salga para chuparse los dedos. Ese papel-receta luego se utiliza como "envase" para introducirlo todo en el horno. La idea más visual y sencilla no podía ser. Es un concepto tan sencillo y a la vez magnífico que no sabes por qué a nadie se le había ocurrido antes.

¿Cuál sería el siguiente paso? Crearlo con papel comestible, de tal manera que la receta no contaminase. La campaña se llama "Cook this page". Todos los ingredientes de las recetas se pueden adquirir directamente en sus tiendas. Por lo que la idea no solo es creativa, sino que también es útil al incitar a los consumidores a que compren en sus tiendas (aunque está claro que luego el consumidor puede ir a adquirirlos a cualquier otra superficie). 

Entre las diferentes recetas que se pueden cocinar se encuentran raviolis con albóndigas y un salmón con hierbas aromáticas. Quizá un verdadero amante se pueda tirar de los pelos al leer esta manera de cocinar, pero creo que es una forma atractiva de invitar a todos a la cocina.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ALOHA!

Soy Crïs November. Además de una coleccionista de instantes, me considero un proyecto de publicitaria y una devoradora de libros innata. Este rincón nace con el fin de hablar de mis diferentes pasiones y, del que sin duda es el hilo conductor de todos ellos, la creatividad. Sentaos cómodamente y bienvenidos a mi blog :) .