Doodles de Google

Como amante de la creatividad en todas sus formas, me encantan los días en los que el buscador de Google nos sorprende con una nueva forma para recordarnos una festividad o a alguien importante para la historia de la humanidad. Según Wikipedia, el primer Doodle se creó en 1998 en honor al Festival Burning Man. En 2010 se creó el primero animado, para recordar a Isaac Newton. A partir de ese momento la creatividad de los Doodles ha sido casi infinita. En el siguiente enlace podrás ver el archivo de todos los que se han publicado hasta el momento y guarda los más de 2.000 que se han creado hasta la fecha. He hecho una selección de los más memorables (o más bien de los que recuerdo y que más me hayan gustado):

El 30 aniversario de Pacman, publicado el 21 de mayo de 2010, donde podías jugar al mítico juego.
El 96 aniversario del guitarrista Les Paul, publicado el 9 de junio de 2011, donde podías tocar las cuerdas de la guitarra.
Los de San Valentín suelen ser también bastante bonitos y creativos, mis favoritos son el de 2014 donde podías crear pasteles y el de 2015 donde la música es la razón del amor.

El 85 aniversario del nacimiento de Audrey Hepburn, publicado el 4 de mayo de 2014 donde muestra su infinita belleza y diversas escenas de su vida.
El 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, publicado el 8 de octubre de 2014, donde se muestra su canción Imagine y un pequeño vídeo ilustrando la canción.
Y, sin duda, mi favorito el 65 aniversario del nacimiento de Freddie Mercury, publicado el 5 de septiembre de 2011, donde al igual que se hizo con el de John Lennon, se muestra parte de una de sus grandes canciones, en este caso Don't stop me now ilustrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ALOHA!

Soy Crïs November. Además de una coleccionista de instantes, me considero un proyecto de publicitaria y una devoradora de libros innata. Este rincón nace con el fin de hablar de mis diferentes pasiones y, del que sin duda es el hilo conductor de todos ellos, la creatividad. Sentaos cómodamente y bienvenidos a mi blog :) .